UA-68935950-1

 

AMA-DAS | MAITEAK | THE LOVED ONES


Largometraje
( En fase de post-producción)

Con la Financiación de  GOBIERNO DE NAVARRA, colaboración e impulso de COCEMFE , colaboración de INNOVA CULTURAL, FUNDACIÓN CAJA NAVARRA Y FUNDACIÓN "LA CAIXA" y el apoyo de AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA.

FICHA TÉCNICA


Largometraje Documental
( En fase de post-producción)

Dirección
Marga Gutiérrez

Producción ejecutiva
Lucía Benito

Guion
Marga Gutiérrez

Dirección de Fotografía
Jokin Pascual

Edición
Andrés Salaberri

Dirección de Arte
Lucía Benito

Asesor de contenidos
Iñaki Alforja

Directora de producción
Lucía Ezker

Duración
70'

Formato
2:35  |  4K

Blanco y Negro
 

DOLBY 5.1

Idioma
Castellano / Euskera
| Subtítulos Inglés y Francés
 

 Idoia, Rosa, Pili y Eva tienen una forma especial de estar en el mundo: viven con algún tipo de discapacidad. En un contexto donde la violencia de género ha entrado en escena y ha potenciado la discapacidad y en algunos casos la ha provocado. Y con una pregunta que siempre ronda sus cabezas. “¿Algún día nos sentiremos amadas?”

1 de cada 4 mujeres en el mundo sufre algún tipo de discapacidad. Un dato que releva la representatividad que supone. De ellas casi el 40% ha sufrido algún tipo de violencia de género y en muchos casos ha sido el detonante de la discapacidad.

Nos acercamos al otro lado de la violencia de género: las consecuencias. Entramos en sus vidas. Queremos seguirlas de cerca, compartir un desayuno, pasar tiempo con sus hijos, acompañarles en su rutina. Vemos sus casas, sus barrios. Hablarán sobre el amor, sobre lo que significa amar y ser amado. Cuando amas, das. No solo lo recibes, es un acto de ida y vuelta.

Un viaje a través de la violencia generada desde la niñez en su familia, con violencias de género y violencias sociales. Una historia para sensibilizar y dar a conocer las dificultades que enfrentan las mujeres con discapacidad, que acentúa sobre ellas y denunciando en los casos de violencia de género.Simplemente creerlo, un obstáculo para cualquier víctima de abuso, puede ser especialmente difícil para estas mujeres.